And the winners are…

liebster-award_pakortiz

Ayer conocía por primera vez lo que era el Liebster Award, un pequeño pero a la vez gran premio otorgado por un compañero bloguero en reconocimiento a tu esfuerzo y para ayudarte a darte a conocer por la blogosfera. Lo veía en el blog de Eva Collado Durán y pensé “vaya idea tan interesante y motivadora”, así que entré a ver las nominaciones de Eva, que tiene un blog maravilloso, ya que no me quería perder ninguno de esos blogs.

Luego terminé de escribir mi entrada para publicar esta mañana y… a la cama.

Esta mañana madrugué y, como siempre, eché un vistazo al móvil aún acostada (cualquier día me quedaré ciega). Sin salir de mi asombro, Víctor Candel me había escrito en Twitter un DM para decirme que había nominado mi blog con el Liebster award. “¿¿En serio??”, le escribí, y aquí estoy, ¡posteando!

_______________________________________________________________________

Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los bloggers de su premio.

Empezamos:

Nombre: Víctor Candel
Agradecimiento: ¡¡Muchísimo!! 😀

Ahora en serio, te agradezco infinitamente este detalle, Víctor, porque acabo de empezar, porque estoy aún en proceso de decisiones, porque tu blog es para mí un referente en lo que a selección se refiere y espero tus posts en mi email con muchas ganas cada semana…
Porque es un empujón que me anima a continuar, que me dice que voy por buen camino aunque aún no sepa cuál es la meta, ¡porque sí! Te doy las gracias de corazón porque te las mereces.

_____________________________________________________________________

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Decidí crear un blog poco tiempo después de empezar a tuitear, porque me pareció importante crear contenido propio y porque 140 caracteres se me hacían pocos para según qué cosas. También me decidí porque me pareció útil para dar un poco de visibilidad a mi currículum, ya que en estos momentos cualquier punto que haga a un reclutador inclinarse por tu cv en lugar de otro me parece importante (y eso que no soy una persona competitiva, pero soy una persona que quiere independizarse un poquito ya). Así que, después de “pelearme” con WordPress un tiempo, publiqué mi primer post en Diciembre y hoy he publicado mi 8º post.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Ufff, acabo antes si digo qué no me aporta. Cuando empecé no sabía todo lo que conllevaba un blog, pero he ganado muchísimo: las relaciones con los demás bloggers son lo más importante, hay muchas buenas personas con muy buenas ideas, buen rollo y ganas de ayudar. Y en segundo lugar, me obliga a seguir aprendiendo y estar al día de todo lo que pasa en el área de RRHH, así que todo son ventajas.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De cualquier cosa: un libro, una película, una serie, otros blogs. Tengo la pantalla de mi ordenador repleta de notas donde voy apuntando ideas para desarrollar y otros tantos bocetos de post en la carpeta.

4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo!

No creo que haya nada de lo que no me atreviera a hablar, aunque reconozco que todo el rollo este de la marca personal me da un poco de “cosica” porque, al no tener empleo, no quiero cerrarme puertas. Aunque creo que arriesgarse es bueno y yo ya estoy tardando en hacerlo para mi forma de ser… Pero bueno, se me ve venir de lejos, ¡el día que arriesgue no creo que sorprenda a nadie!

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Los dos post sobre habilidades personales y sociales son los que más visitas y comentarios han tenido. Pienso que es porque nos preocupa saber qué nos puede distinguir, qué podemos ofrecerle al reclutador que le haga decantarse por nosotros, y porqué tras una entrevista que pensamos ha salido genial no nos han vuelto a llamar.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

Intento planificarlo en función del desarrollo normal de un proceso de selección, pero la inspiración me viene sobre lo que quiere, y de momento no sigo una planificación de contenidos concreta.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

De momento sólo utilizo Facebook como red exclusivamente personal y Twitter y LinkedIn como redes sociales, de entre las cuales me gusta más Twitter. Pero entre Facebook y Twitter no tengo favoritas, para mí son diferentes.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?

¡La información! Sabiendo discernir lo útil de lo inútil se pueden ver muchos contenidos más que interesantes. Y, como he dicho, desde que empecé con Twitter y el blog, me han encantado las “personas 2.0”, las ganas de innovar y de mejorar que tienen tantas personas y que utilizan estos medios para conseguirlo.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Siempre, lo considero fundamental para conocer mejor a mis compañeros blogueros y para que las personas que lo leen sientan que hay una persona y no una máquina al otro lado. Es “feedback” y eso es lo más importante en una interacción.

10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?

No sé si se podrá considerar histórico porque nos dejó hace poco, aunque para mí ha hecho historia narrativa; y no sé si se podrá considerar identificarse aunque la primera vez que lo leí sentí que si yo escribiese y siéntese sería así, pero en fin, mi personaje histórico es José Saramago, sin duda.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Me gusta estar con los míos: familia, pareja, amigos, me encanta leer (nunca nadie amortizó tan pronto un e-book), salir de casa y, sobre todo, me encanta reír.

______________________________________________________________________

Y el momento más esperado…. Mis Liebster Blogs de la blogosfera!!

Liebster-award-ribbon1. AFLabor – Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo, por ser el primer blog que seguí y empezar a la vez que yo.

2. El blog de Víctor Candel – Blog con consejos sobre selección para ayudar a los candidatos, por apoyarme desde el minuto -1 con este proyecto y aportar tantísimo a la red.

3.Observatorio de Empleo  – Punto de encuentro y análisis sobre toda la temática laboral y de RRHH, por compartir cantidad de contenido interesante y ayudarme a buscar empleo.

4. Descubriendo Talento – El blog de Isabel Iglesias, porque lo descubrí hace horas y me ha enganchado.

5. Talento Local y Personas – Blog orientado a los RRHH, al  talento y  al desarrollo profesional de las personas, por emprendedor y por su motivación.

6. La que has liado – Fotografiar con palabras, nuestro momento, nuestra época. Del 1.1 al 2.0, por todas esas historias tan estupendas que me hacen sonreír con cada post que publica.

7. Pasión por los RRHH, por las personas – Mi casa 2.0 es un espacio abierto dedicado a la reflexión sobre temas relacionados con la gestión de personas, mal llamada Recursos Humanos, por sus maravillosas entradas y porque nadie tiene mayor pasión por lo que hace.

8. Basket and Talent – Un blog sobre el deporte, el juego en equipo y la empresa, por combinar las mayores pasiones de mi vida: el surf, el baloncesto y los RRHH con un toque de narrativa estupendo.

9. SobreviviRRHHé! – Un paseo por las nubes de los RRHH, que no es precisamente nuevo y que descubrí tarde, pero que me encanta el punto de vista que tiene.

10. tu.deinflexión – somos dueños de nuestro destino, inventores de nuestro futuro y nuestra felicidad…, por carismático como nadie.

11. El valor más preciado eres tú – El blog de Ana Carmen, por ser muy, muy útil y contener una teoría y unos valores imprescindibles.

______________________________________________________________________

Y para terminar, éstas son las preguntas que tengo para vosotros 😀

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no
puedes?
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?
8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?
10. ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras?
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Ya sé que a muchos os han nominado en más de un blog y habéis contestado, así que me conformo con que os guste el hecho de ser referentes para un blog aun muy pequeño pero con un objetivo muy claro.

¡¡Un abrazo a todos!!

Anuncios

18 pensamientos en “And the winners are…

  1. Buenas noches Sara,

    Enhorabuena por el post y por la selección de blogs realizada (conozco la mayoría y son muy, muy buenos).
    Siempre me han dicho que tengo un sexto sentido seleccionando y contigo me paso algo parecido… Hay que ser ciego para no captar todo el talento que emanas.
    Gracias por nominarme e incluirme entre tus blogs más queridos. No estaría bien no respoder a tus preguntas, así que te respondo a la que no respondí en mi blog

    ¿Cómo describirías tu blog en tres palabras? Lo describiría como yo soy (ya que es una extensión de mi): transparente, asertivo, conciso.

    Un abrazo enorme!!!!!

    • Me has dejado sin palabras, Víctor, ¡muchas gracias! No te voy a decir más cosas porque ya parece un peloteo mutuo y ya sabes que me encanta lo que escribes porque retuiteo y te recomiendo a todo el que busca consejos en ese aspecto, así que sólo diré que gracias de verdad y que no decaiga el nivel de los blogs, que hay mucho que ofrecer :)) Un abrazo!

  2. Sara!!! Gracias mil… Ha sido el mejor regalo del día, recibir una nominación tuya y de Víctor Candel, y más cuando mi humilde blog no se puede comparar con ninguno de los vuestros, porque sois unos monstruos y si fuera posible os lo cantaba a lo Rosarillo Flores 😉

    Ésto que habéis hecho hoy, me ha dado mucho ánimo para seguir hacia delante, el saber que lo poco o pequeño que he hecho con esfuerzo ha tenido una recompensa tan grande, como es, que te incluyan entre 11, y con gente grande.

    Te dejo el mismo proverbio Chino que he dejado en el blog de Víctor, Lo primero, gracias por encender una luz en mi camino.

    “La luz más pequeña puede con la oscuridad más grande”

    Así que, ha seguir encendiendo luces con la cadena de nominaciones, prometo hacer el mío cuando me vea más libre con los exámenes.

    Un abrazo muy fuerte
    Ana Carmen

    • Como ya te dije, Ana, tu blog es estupendo, si hasta hace una semana ni siquiera sabía que escribías y ya lo he leído casi entero! Me alegro de que te haya motivado porque, por todo lo que compartes, tienes mucho que ofrecer y tienes que seguir haciéndolo.
      Pero antes, tienes que estudiar, que los exámenes de la UNED son muy duros y hay que esforzarse.
      Mucha suerte y mucho ánimo, tendrás matrícula de honor seguro! 🙂
      Un abrazo muy fuerte para ti también.

  3. Buenas noches Sara .
    Menuda sorpresa no puedo decir otra cosa por mi nominación . La verdad que me has puesto en un aprieto porque yo quiero distinguir el área profesional de Sara y la Sara amiga de 2.0 .
    La Sara profesional tiene un futuro brillante porque tiene ilusión , ganas de aprender y sobre todo algo para mi muy importante poder de lucha y pasión por las personas que es el fin último de rrhh tratar con personas como para primordial de la empresa .
    A la Sara amiga del 2.0 le digo gracias por compartir tu tiempo conmigo , risas y comentarios desde dónde estoy decirte que chapeau sigue asi .
    Un abrazo .

    • Muchas gracias, Begoña, qué decirte, me alegro mucho de que pienses así, y de alegrarte con mis comentarios en Facebook. Pero sobre todo me alegro de que compartas tantas cosas, ayudas a muchas personas a encontrar empleo compartiendo ofertas y consejos y noticias de RRHH, y aportas muchísimo en la red (y fuera de ella seguro que también lo haces).
      Tu nominación es merecidísima y que siga así la cosa durante mucho tiempo!
      Un abrazo directo a Galicia!

      • Gracias Sara , espero y deseo que nos conozcamos en el mundo 1.0 te espero por la tierra de la lluvia , la buena comida y el verde cuando quieras tienes una amiga .
        Un abrazo para ti también .

  4. Gracias por la mención y nominación Sara, me alegra mucho que te gusten mis historias. Y te ánimo que sigas con tu blog. Un blog siempre te dá buenas noticias. Un gran saludo!!

    • No hay por qué darlas, Rubén, yo me alegro de que tú las escribas ;)) Está claro que si te esfuerzas, siempre hay recompensa, ¿verdad? Un gran abrazo!!

  5. Hola Sara!! Primero de todo agradecerte tu mención y tu opinión sobre mi blog, es algo que me motiva e ilusiona profundamente. Me temo que además de redes, compartimos la pasión por las personas así que feliz de haberte encontrado en este nuestro mundo 2.0!! Debo felicitarte por la elección de tus 11 blogs, hay dos que no conocía y que gracias a acciones como esta descubriré. Mil gracias, de corazón 😉

    • Me alegro de que te haya gustado, Eva, de verdad. Tú fuiste una de las primeras personas que empecé a seguir cuando entré en Twitter porque compartes siempre cosas súper útiles e interesantes, y tienes una forma de pensar muy acorde con la mía.
      Además, tu blog en un referente para mí en temas de vida y recursos humanos, y para mucha gente también, así que tenía que nombrarte o nominarte (aunque las dos palabras signifiquen casi lo mismo) obligatoriamente.
      Pienso que por muchos seguidores que tenga alguien y por muy importante que sea su blog siempre alegra el hecho de saber que alguien más opina positivamente y me alegra que lo valores.
      Un abrazo!

  6. Hola Sara
    Muchas gracias por nominarme como blog más querido. Casualmente el mismo día en que Víctor Candel también me nomina. Dos buenas noticias en el mismo día no es muy común.
    Con gusto responderé las preguntas que formulas y escribiré una entrada sobre esta cuestión.
    Espero que nuestros blogs duren mucho tiempo y le sean de utilidad al máximo número de personas posible.
    Un saludo

  7. Buenas tardes Sara,
    Me ha encantado tu blog. Nos seguimos mútuamente en Twitter, pero no había tenido ocasión de visitar tu blog. Me ha gustado tu profesionalidad, sinceridad, frescura.
    Te mereces el Liebster Award que te ha concedido Víctor Candel. Eres muy auténtica.
    Te deseo que encuentres un empleo pronto (si no lo has hecho ya), porque tienes mucho talento.
    Tienes a una nueva seguidora.
    Un abrazo
    Emma

    • Hola Emma,
      Ante todo, muchas gracias por tus visitas y compartir el contenido. Yo ya conocía tu blog y lo sigo, me gusta muchísimo porque también estudié Derecho y el derecho laboral siempre ha sido una de mis áreas favoritas. Tus aportes en cuanto a la tipología de contratos son de mucha ayuda, ya que en la actualidad, por muy implicados que estén en sus trabajos, parece que los departamentos de recursos humanos sólo conocen el contrato indefinido, el de interinidad y el de obra y servicio.
      Todas las bonificaciones que hay no se utilizan tan a menudo como sería posible, así que las reformas laborales no son tan útiles como se pretende (aparte de ciertos aspectos de las reformas que no son quizás tan positivas).
      Espero verte por aquí de visita a menudo, un abrazo!

  8. Pingback: No quería pero… #LiebsterAwards « SobreviviRRHHé!

  9. Hola Sara, como te comenté la semana pasada me emocionó mucho tu nominación. Ya sabes que llevo muy poco en este mundo tan apasionante de las bitácoras (aún es un terreno por explorar para mi) por lo que sin lugar a dudas tu mención me ha supuesto un gran empuje, dándome ánimos para seguir en la línea que he comenzado. Lo que pretendo con mi Blog es contar cosas, o bien reflexiones o bien situaciones vividas de la mejor manera posible y con la mayor pasión posible. Me alegra haber llamado tu atención. Muchísimas gracias por todo, te sigo con mucho interés. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s