“Indiana Jóvenes” en busca de su oportunidad #noquieroserportadaLS

indiana jovenes

Habitualmente se habla de las dificultades de la juventud para acceder a sus primeros puestos de empleo en términos de estadística. Ya son un 52% de menores de 25 años los que están en desempleo, y si subimos la edad a menores de 30 años, la cifra sube hasta el 55%.

En muchas ocasiones parece que los jóvenes solamente vamos a vivir “de la sopa boba”, no nos esforzamos, sólo pensamos en salir de fiesta, si nos vamos fuera es porque queremos vivir aventuras…

La única aventura que queremos vivir es poder desarrollarnos como profesionales en lo que queremos y, para eso, no tenemos miedo de dejar trabajos que no nos llevan a nada, salir de nuestra zona de confort y emprender.

Somos como Indiana Jones, jóvenes inteligentes y capacitados, con conocimientos y formación, que no tenemos miedo de salir a campo abierto a buscar nuestro ídolo dorado, nuestra Arca de la Alianza o nuestro Cáliz Sagrado, es decir, nuestra oportunidad.

Hoy os quiero presentar a tres personas que, además de jóvenes, son inquietas, emprendedoras, saben lo que quieren y van a por ello.

Como madrina, María Pérez Domínguez, gaditana, pedadoga por la Universidad de Sevilla y máster en RRHH, actualmente trabaja en el departamento de RRHH de Telefónica.

Lo de venir a Madrid a buscar trabajo fue a causa de una serie de coincidencias totalmente inesperadas: hacía unos meses algo me había “empujado” fuera de mi zona de confort  y, aunque siempre he sido inquieta y me ha gustado moverme para encontrar cosas que me interesaran, la verdad es que no entraba en mis planes salir de Cádiz a corto plazo.

Empecé a ahorrar para irme a buscar trabajo en verano cuando, de repente, una amiga me avisó de que había una vacante en Telefónica. Sin dudarlo, me puse en contacto con el departamento, les envié mi CV y tuve la suerte de que me llamaran para la entrevista. De un día para otro estaba allí, hablando con mi actual jefa y de una semana para otra me encontré haciendo las maletas para irme, pues me habían seleccionado.

Alrededor mía escucho mucho eso de “es que la cosa está fatal” y es verdad, está fatal, pero sentados en casa no vamos a conseguir nada. También veo a mi alrededor mucha gente joven que se mueve, que se esfuerza, que decide montar un negocio por su cuenta o emprende por internet.

Así que os animo a moveros, a hacer ruido, somos una generación muy preparada, pero tenemos que conseguir que todo nuestro entorno lo sepa y ¡podemos hacerlo!

Susana Ares Lavado

susana areshttp://www.fashioninthestreet.es/

http://twitter.com/saminthestreet

http://www.linkedin.com/in/susanaareslavado

http://instagram.com/fashioninthestreet#

https://plus.google.com/101293175408312675919/posts

Blogger de moda, estilista y asesora de imagen de Madrid, ha vivido en Inglaterra y  Austria, y actualmente está en proceso de mudanza a Carolina de Norte, en erstados Unidos, por lo que no solo conoce diferentes culturas, sino que además ha conocido diferentes formas de entender la moda. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y además posee formación en Asesoría de Imagen, Estilismo y Coolhunter.

“Me apasiona la moda desde muy pequeña y a medida que crecía dedicaba más tiempo a conocer las tendencias y los estilos de moda. Siempre he tenido muy claro qué me quería poner y qué me gustaba, aunque esto levantara a mi madre algún dolor de cabeza                         .

En Octubre del 2011 decidí comenzar este blog para poder compartir con el mundo mis conocimientos como estilista y asesora de imagen, así como mis gustos y mi forma de entender la moda. En Febrero del 2012 decidí dar el gran paso y decidí profesionalizarlo y apostar por emprender como estilista y blogger de moda.

La moda me hace feliz. Suena sencillo, pero en ocasiones no es fácil darte cuenta de lo que realmente te hace feliz.

La moda siempre ha estado muy presente en mi vida, primero como un hobby y después de manera más profesional, tras descubrir que eso era lo que me hacía feliz y a lo que me quería dedicar. Di el paso de empezar a formarme, a pesar de que había momentos en los que dudaba si estaba loca o si realmente me llevaría a algo, empecé a apostar por mi y por mi pasión.

Y os preguntaréis, ¿como sabes si algo te hace realmente feliz? Pues la contestación en sencilla: cuando te pasas horas disfrutando haciendo algo y sin importante cuántas horas llevas haciendolo. En mi caso: buscar nuevas tendencias, analizar los estilos, estar al día en peinados, tratamientos de belleza y maquillajes, probarme ropa creando nuevas combinaciones, probar nuevos peinados, y muchas cosas más.

Actualmente, sigo trabajando en mi blog, que cada vez va teniendo más presencia en la red. Además, colaboro de forma puntual con distintas marcas de moda y con revistas digitales. Mi siguiente objetivo es comenzar a trabajar más directamente con empresas de moda, en departamentos de marketing, comunicación o de product manager.

De mi anterior experiencia profesional destaca mi trabajo en empresas de consultoría y en departamentos de Ventas y Marketing.”

Actualmente ofrece servicios como estilista a particulares y empresas, colabora con marcas de moda y escribe en revistas online y de formato tradicional.

Sandra Fernández Bueno

Web: http://coeducacentro.com

Facebook: https://www.facebook.com/coeducacentro

Twitter: http://twitter.com/CoeducaCentro

Licenciada en Psicología por la UMA, es Master en intervención psicológica en contextos de riesgo.

Comenzó su experiencia profesional en diversos centros asistenciales como terapeuta en intervenciones con mujeres víctimas de violencia de género y continuó como monitora ocupacional y psicóloga en el área de psicogeriatría, acompañando a personas mayores a su integración en el ambiente y el acercamiento a sus familias.

Trabajar en atención temprana le dio la oportunidad de conocer  su entusiasmo por trabajar con los más jóvenes, dedicándose a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con problemas de conducta, problemas de aprendizaje y discapacidad.

Tras un tiempo trabajando en psicopedagogía terapéutica con niños con habilidades sociales poco desarrolladas y sin opciones de acceder a un empleo remunerado, acaba de cofundar junto con una compañera psicóloga un centro de estudios y psicología llamado Coeduca, donde van a desarrollar talleres de verano, clases de apoyo y atención psicológica infantil y juvenil.

Sandra es también Formadora Ocupacional y experta en gestión de Recursos Humanos.

_______________________________________________________________________

Julio Amigo

Y la semana que viene, el historiador con más “mala follá”, el investigador más pertinaz, el guía más completo de España nos acompañará para conocer aún más talento del que podáis imaginar: Julio Amigo Quesada, acompañado por la abogada, estudiosa de relaciones laborales, recursos humanos y empleo 2.0 en general Mar Caramés Moreira.

¡No os lo perdáis!

Post relacionados: Soy tu capital #noquieroserportadals – Quiénes somos #noquieroserportadals

8 pensamientos en ““Indiana Jóvenes” en busca de su oportunidad #noquieroserportadaLS

    • Gracias, Emma, sé que lo dices de corazón. Sólo espero que alguien nos dé la oportunidad que estamos buscando sin parar y que no dudo que al final encontraremos.
      Un abrazo!

  1. Los jovenes hoy dia estan muy preparados,pero en este pais la cosa esta dificil,ya que se busca experiencia,la cual no tienen porque no se les da la oportunidad de tenerla.
    Lo primero es que la sociedad no es la de hace 20 años,ni las costumbres,ni la forma de operar,por eso les toca emprender,ser mas innovadores y emigrar donde si se reconoce su valia.

    Creo que la mentalidad es o muy verde para dar responsabilidad o muy maduro para una nueva funcionalidad,con lo que se estan desaprovechando:
    El potencial de la juventud,para enseñar nuevas tecnicas,enfoques y la madurez para enseñar buenas practicas y formalidades….por eso estamos asi de estancados.

    Resumiendo,la juventud es el petroleo y si a ese petroleo no se la da la oportunidad de refinarse,la maquinaria no funcionara.

    El mundo es de los valientes y a los jovenes les toca ser hoy mas valientes que nunca

    • Gracias, Javi, tienes mucha razón con lo que dices. Hay que ser valiente y no nos podemos quedar sentados esperando, hay que salir y buscar nuestra oportunidad, que puede venir en forma de trabajo o de autoempleo, pero hay que moverse.

      Un abrazo!

  2. Un gran post Sara, con tu estilo, muy directo y el final, genial!! Con al imagen del FBI jajajaja y lo de la “mala follá” granaina. Estupendo post.
    Julio.

Responder

